El ABC para la Preparación de Proyectos de Inversión Exitosa (PreP) está diseñado para funcionarios públicos que promueven proyectos de inversión a nivel nacional y subnacional. El curso brindará una perspectiva general sobre las fases requeridas en la formulación y presentación de proyectos de inversión bajos en carbono y resilientes a los impactos del cambio climático. El ABC para la Preparación de Proyectos de Inversión Exitosa (PreP) es una oportunidad para adquirir conocimientos, sensibilizar en temas sobre el desarrollo local de proyectos de infraestructura financiable con bajas emisiones de carbono y resiliente, así como crear capacidades a través de redes, vínculos con organizaciones, con especialistas de talla internacional y acceso a otros recursos. 

 El programa inicia con un evento magistral como antesala para dar paso a una serie de 11 webinarios en conceptos básicos y términos técnicos que se constituyen como claves en la preparación e implementación de proyectos, incluido el ciclo de proyectos y estudios de casos sectoriales para promotores de proyectos de inversión. 

Asimismo, los webinarios se acompañan de un curso en línea que ofrece ahondar en los temas abordados en los webinarios, así como entender los elementos generales que integran las fases de formulación exitosa de proyectos para su elegibilidad financiera, para lo cual se contará con una evaluación y constancia de participación.